Conócenos

rodeados de aire puro

Nuestra localización

Elaboramos nuestros jamones y embutidos en pleno parque natural de Sierra Nevada, un entorno de aire puro y perfecto para que el secado del jamón y embutidos se haga de forma óptima y natural.

Cárnicas Molina

Nuestra fábrica está ubicada en Puerto Lumbreras (Murcia). Desde aquí distribuimos nuestros jamones y embutidos por toda España.

Nuestro equipo

Un equipo en constante evolución que trabaja para conseguir una excelente calidad en todos nuestros productos.

Lo que nos hace diferentes

nuestra historia

Desde 1990: jamón y embutido que respeta la tradición de La Alpujarra

Nos encontramos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde nuestros productos se elaboran respetando las costumbres de Granada. Esto proporciona una experiencia única con siglos de historia a la hora de degustarlos. 

CURACIÓN

100% artesanal

Nuestros secaderos están ubicados en Trevélez, la zona más alta de la Alpujarra, Sierra Nevada. Se encuentran a más de 1.700 metros de altitud, donde los jamones gozan de la pureza del aire en un proceso que dura entre 17 y 24 meses. Una vez superados los 14 meses afloran todos los aromas y sabores. Sin conservantes ni aditivos. ¡Una experiencia única al paladar!

años de experiencia artesanal

Maestros jamoneros

Contamos con maestros jamoneros y del embutido durante todo el proceso de elaboración de nuestros productos.
Dependiendo de las condiciones ambientales, estos deciden cómo llevar a cabo su producción procurando que mantengan la temperatura y humedad necesaria. Una vez finalizado el proceso, comprueban que cada pieza tenga un secado óptimo, y el salazón y maduración necesario.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Compromiso medioambiental

Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, por este motivo nuestra producción se basa en el respeto por el entorno natural. toda la electricidad que se consume en nuetras plantas proviene de instalaciones fotovoltaicas. Nuestros productos no contienen aditivos ni conservantes. 

Empresas del grupo
Cárnicas Molina

Nuestras marcas cuentan con identificación geográfica protegida y el sello identitario de Jamones de Trevélez. Ambas, encuentran su nombre en su lugar de procedencia: Virgen de las Nieves, patrona de Sierra Nevada, y Siete Lagunas, que tiene su origen en las Cañadas de Siete Lagunas, entre los picos Mulhacén y Alcazaba.